Quienes Somos

OmYoga surge del compromiso y disposición de dos profesores, Raúl Torres (Skanda) y Lourdes Pardueles (Lahari), cuyas maneras de hacer, de sentir, de vivir el Yoga caminan en armonía hacia una misma dirección y cuyo único objetivo es compartir esta disciplina con todas aquellas personas que se acerquen a ella para poder experimentar, no solo los beneficios que aporta la práctica personal, sino también, una actitud ante la vida, creciendo y desarrollándose de manera individual y espiritual. 

Formados en la Escuela Internacional de Yoga, donde nos conocimos, ambos somos profesores de Yoga certificados por la Yoga Alliance, la Federación Europea de Yoga y la Federación Española de Yoga Profesional.

Lourdes Pardueles - Lahari

Tras más de 10 años ejerciendo como Trabajadora Social, decidió hace más de 6 años formarse como Profesora de Yoga con la Escuela Internacional de Yoga, donde completó su formación durante tres años. Inició así su andadura como profesora desde una profunda vocación, amor por su trabajo y respeto por los procesos individuales de sus alumnas y alumnos.

Es practicante de varios estilos de Yoga: Hatha, Iyengar, Anusara, Aerial Yoga, Wall Yoga y Yoga Restaurativo, y su inquietudes se acercan también a otras técnicas corporales como el movimiento orgánico y la consciencia sensorial, así como a técnicas de meditación basadas en la atención plena y el silencio interior.

Encontrándose en un proceso constante de aprendizaje a través de la formación continua y a través de su propia práctica y vivencia personal, acaba de participar en un  programa de reducción de estrés basado en Mindfulness  organizado por la Universidad Complutense de Madrid y Nirakara (Mindfulness & Yoga Institute),  ha continuado su formación en Anatomía para el Movimiento® de Blandine Calais-Germain “Columna vertebral” con Nuria Vives y se ha especializado en Yoga Prenatal con Montse Cob (Escuela Internacional de Yoga-Omma Prenatal).

Raúl Torres - Skanda

Durante más de 10 años Raúl estuvo trabajando como informático y en algún momento, en el transcurso de la exigencia diaria, conoció el Yoga. Al experimentar y sentir los beneficios decidió profundizar más, hasta completar la formación como Profesor de Hatha Yoga.

Profesor/Formador en la Escuela Internacional de Yoga (Madrid, Mallorca, Elche, Marbella, Santiago de Compostela) de futuros profesores en las materias de asanas y pedagogía.

Certificado por Nirakara – Midfulness & Yoga Institute en el Programa de Reducción de Estrés-Mindfulness y avalado por la UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Titulado en Masaje Ayurvédico y experto en la especialidad del Stretching Hindú (disciplina pionera en España), por el maestro Swami Suryananda Saraswati (fundador y presidente del World Movement for Yoga and Ayurveda).

Diplomado en varios cursos de Anatomía para el Movimiento® de Blandine Calais-Germain. Especializado en Yoga para la Diversidad Funcional, específicamente para enfermos de esclerosis múltiple, fibromialgia, daños cerebrales, disfunción motora y afines. Ha participado en talleres y recibido enseñanzas de varios estilos de Yoga, Hatha, Iyengar, Anusara,…y en propuestas más sutiles como de Conciencia Sensorial por Enric Bruguera (Escuela de Pedagogía Corporal L’EIX).