Hatha Yoga



“La salud empieza en el cuerpo y el cuerpo es el hijo del alma. A través de la práctica de asanas comenzamos a cuidar y comprender el propio cuerpo con una percepción interna más grande, y es a través del cuerpo que llegamos a comprender la mente y alcanzar el alma”

“Luz zobre la vida” B.K.S.  Iyengar

El Yoga es una disciplina milenaria cuya palabra significa “unión”. Esta “unión” corresponde al cuerpo y a la mente, y lo hace a través de una concepción de la persona como un todo unificado y armonizado dentro del proceso natural de la vida.

En Yoga se trabaja desde el cuerpo, dado que éste es la herramienta mas cercana de la que disponemos, a través de movimientos corporales y posturas, llamadas asanas, que junto a la conciencia y fluidez respiratoria hace que se alcance un estado de interiorización y un reencuentro con nosotros mismos.

A nivel físico la práctica regular de Yoga proporciona salud y una mejora de nuestro estado físico, devuelve la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital, mejora el equilibrio y estabilidad de la postura, calma el sistema nervioso, ayuda a superar dolencias, relaja los músculos, estimula los órganos internos y la circulación sanguínea.

El Yoga es la aceptación de nuestra realidad física en el momento presente. Un proceso donde no existe meta ni competición con uno mismo o con otros, donde la persona se va enriqueciendo progresivamente, observando cada vez con mayor sutileza cada sensación corporal, cada sensación asociada a la respiración… el despertar de una sensibilidad que nos acerca cada vez más al silencio y a la quietud interior.

Este diálogo con el cuerpo, proporciona una profunda relajación. Cuando de verdad escuchamos el cuerpo, nuestro ser se tranquiliza, la respiración se mueve por sí misma, recordándonos que estamos vivos y que podemos prestar atención al momento presente. Si la atención es profunda, la relajación consiguiente también lo es. En Yoga tratamos de obtener una relajación en plena consciencia.

En OmYoga trabajamos con una profunda vocación y amor por lo que hacemos. En nuestras clases proponemos un trabajo de asanas dando importancia a la sensibilidad, la fluidez y la conciencia corporal, así como el alineamiento y la precisión.

 

Pincha para ver nuestros horarios y tarifas

Para información de nuestros talleres de "Yoga", contacta con nosotros