Meditación



“Amanece, te purificas bañándote en el río sagrado, te sientes vital, decidido. Recoges agua fresca, coges una escoba y una canasta de pétalos de rosas y entras en el templo de la conciencia. Eso es la meditación: entrar fresco, con la mente despierta al templo de la conciencia….

... La meditación abre un espacio donde no hay nada que probar, estar aquí  simplemente para conocernos, aceptarnos sin condiciones, querernos sin enjuiciar nada de lo que hacemos o pensamos…”

“Tantra” Daniel Odier

 

El propósito primario de la meditación consiste en hacer consciente y familiarizarse con nuestro estado interior, este hacerse consciente, este “darse cuenta”, proporciona una profunda comprensión, clara y objetiva, del mundo que nos rodea y de nuestros propios procesos internos.

Muy a menudo, demasiado a menudo, nos vemos arrastrados por la incansable y, casi siempre, desordenada actividad de la mente. La mente y todos los procesos mentales tienen una gran influencia en nosotros. Desde la tradición del Yoga, se considera la mente y el pensamiento “movimiento”, solo cuando la mente deja de buscar, ese movimiento mental se calma por sí solo, precisamente porque no busca nada, todo fluye sin alejarnos del momento presente.

Aporta un estado de presencia en el aquí y en el ahora, mayor claridad mental y ecuanimidad ante los acontecimientos que nos toque vivir.

En nuestras clases y talleres de meditación proponemos una práctica estructurada en:

 - Exploración corporal y relajación física

- Movimiento consciente

- Meditación basada en la atención plena y silencio interior



Iniciamos estos encuentros de meditación con la intención de acercar esta práctica a toda aquella persona interesada y para todo aquel que quiera seguir transitando el camino interior en compañia.

Horario: viernes de 19 a 20 h.

Fechas: consulta los horarios pinchando aqui

Aportación: 8€  1 clase/mes   --  15€  2 clases/mes

¡¡CANCELADAS TEMPORALMENTE!!


Para información de nuestros talleres de "Meditación", contacta con nosotros