Yoga Embarazo y Postparto


"… El embarazo es un periodo en que necesitamos tiempo de silenciosa reflexión para sintonizar con nosotras mismas y descansar, ya que el cuerpo realiza muchísimo trabajo interior haciendo crecer un bebé."

“Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer”  Dra. Christiane Northrup



"La introspección natural con la que se vive el embarazo nos da la oportunidad de sintonizar con nuestro ser. Utilizamos la respiración para enraizarnos en el momento presente y aumentar nuestra conexión con él. Así, nos volvemos más conscientes de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, de nuestro cuerpo y de nuestro bebé"

"Padres conscientes, hijos felices". Jon y Myla Kabat-Zinn


La mujer tiende a cuidarse mejor durante el embarazo que en cualquier otro periodo. El embarazo es para ella una oportunidad fabulosa para aprender más sobre sí misma; El bebé es una parte de su cuerpo, de modo que la comunicación interior positiva entre los dos se traduce en una mayor confianza mutua que continúa después del nacimiento.

Las clases de Yoga prenatal están diseñadas pensando específicamente en las necesidades de la mujer embarazada, en ellas se busca la combinación adecuada entre Emoción, Movimiento y Precisión. Es una práctica muy respetuosa con lo que está pasando la mujer en cada etapa gestacional, ayudándola a ser más consciente de la transformación y los cambios que ocurren en su cuerpo y preparándola para el día del parto.

La práctica de asanas (posturas) facilita la conexión con el propio cuerpo, ayudan no solo a soltar tensiones en los músculos y en las articulaciones, sino que además, ayudan a liberar resistencias de tipo emocional.

Es una oportunidad única para conectar con tu respiración, una respiración natural y espontánea. Es a través de la respiración que conectas con tu propio cuerpo pero también con tu bebé que se mece rítmicamente con el pulso respiratorio… la respiración te une a la vida, te conecta a la existencia toda!

“La felicidad de un niño comienza en el corazón de la madre”

La llegada de un bebé es un hecho transformador en nuestras vidas, un acto radical de amor que todo lo impregna. Sin embargo, los nueve maravillosos meses de embarazo pasan factura al cuerpo de la mujer después del parto: las caderas se ensanchan, el abdomen se hincha y la tripa queda flácida, los senos aumentan y caen sin piedad por la ley de la gravedad, dolor de espalda, sobrepeso… y durante el puerperio y la lactancia, la falta de sueño, la revolución hormonal y psicológica, la adopción de malos hábitos posturales y el escaso tiempo para una misma, hacen que la nueva mama caiga en un bucle de fatiga, dolores en la espalda, falta general de autocuidado y tiempo de descanso para poder reponer fuerzas y reencontrarse nuevamente consigo misma y con su cuerpo.

El hecho de ser madres nos pide que encontremos y expresemos esa parte de nosotras mismas que es más sabia, más amorosa y más nutriente; que seamos nuestra mejor versión de nosotras mismas, y es que atender a un bebe las 24 horas del día es una tarea inmensa que deja mucha huella en lo físico y en lo mental!.

Por ese motivo las clases de Yoga para el posparto son las más adecuadas en este momento para atender sus necesidades específicas, compartiendo con otras mamas en un ambiente solidario entre iguales, saliendo reforzada y apoyada. El Yoga se enfoca así en recrear fuerza en el cuerpo de la mamá, devolverle energía y confianza y mantener su flexibilidad.

Las clases de Yoga prenatal están diseñadas pensando en las necesidades de la mujer embarazada, buscando el equilibrio entre Emoción, Movimiento y Precisión. Es una práctica muy respetuosa con lo que está pasando la mujer en cada etapa gestacional, ayudándola a ser más consciente de los cambios que ocurren en su cuerpo y preparándola para el día del parto.

Horario: martes de 17:30 a 18:45 h.

Aportación: 50€/mes

* Será necesario un mínimo de 4 alumnas



Si deseas más información de las clases de "Yoga Prenatal" y "Yoga Postparto" contacta con nosotros