Yoga Restaurativo



El Yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las asanas (posturas) de Hatha Yoga que pone énfasis en la relajación, la respiración y el trabajo con soportes o apoyos como mantas, bolsters, cinturones, sillas, pelotas, etc…

Las posturas de Yoga restaurativo son consideradas posturas pasivas donde estimulamos y relajamos el cuerpo desde la no acción y el abandono. Las secuencias de posturas están diseñadas para movilizar la columna vertebral en todas direcciones: extensiones, flexiones, inclinaciones y torsiones, incluyendo posturas invertidas, realizadas con el mínimo de esfuerzo y el máximo de beneficios. Acostumbrados como estamos a estar siempre “haciendo”,  las posturas de Yoga restaurativo son una invitación  a  “ser” más y “hacer” menos, pues nos plantean una nueva forma de vernos a nosotros mismos.

Las posturas de Yoga restaurativo ayudan a cultivar un mayor estado de atención  hacia lo que está sucediendo en el cuerpo, en la mente, en la respiración instante tras instante, ayudándonos a alcanzar una cohesión y armonía entre el pensar, hacer y sentir

Las sesiones de Yoga restaurativo son ideales para alcanzar un estado profundo de relajación y son el complemento ideal del trabajo de asanas más convencional. Están especialmente indicadas a embarazadas en el tercer trimestre, personas mayores,  personas que padecen de cansancio o estrés, dolor de espalda, migraña, insomnio o simplemente para aquellas personas que quieran profundizar en la relajación física y mental y emocional.

Para información de nuestros talleres de "Yoga Restaurativo", contacta con nosotros